Así fue la sesión del Cabildo Infantil en Cajeme

En el marco de la instalación del Cabildo Infantil de Cajeme 2021, realizada la mañana de este jueves, niñas y niños regidores analizaron las medidas sanitarias a aplicarse en el próximo regreso a clases presenciales.

CIUDAD OBRGÓN, SON.- En el marco de la instalación del Cabildo Infantil de Cajeme 2021, realizada la mañana de este jueves, niñas y niños regidores analizaron las medidas sanitarias a aplicarse en el próximo regreso a clases presenciales con el fin de realizar un exhorto a las autoridades competentes; “debemos estar vacunados niños y maestros”, coincidieron.

Fue en punto de las 9:30 horas del jueves que en la Salón Presidentes del Palacio Municipal se llevó a cabo la sesión extraordinaria donde se instalaron los 19 niños y niñas que participaron en la convocatoria Cabildo Infantil 2021.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado dio la bienvenida a los presentes y llevaron a cabo la toma de protesta de quienes obtuvieron los tres primeros lugares mismos que fungieron como presidenta municipal, Dania Alejandra Guerrero Ruiz; secretaria del Ayuntamiento, Angélica Barceló Aguilar; y como sindico municipal, José Antonio García Ceja.

Además, Saúl Benítez Maldonado, secretario del Ayuntamiento, hizo el correspondiente pase de lista para confirmar que quórum legal de los 16 niñas y niños regidores participantes: Iveth Guadalupe Yépiz Mascareño, Valeria Monje Osuna, Sergio Arturo Herrera Berisaire, Dana Yazmín Silva González, Ana Nahomi Hurtado Quintero, Roberto Salas Niebla, José Joel Peinado López, Esteban Misael Espinoza Suarez, Christina Antelmo Delgado Parra, Iván Arturo Briceño Manjarrez, Raúl Alejandro Nava Escalante, Valeria Cuen Ochoa, Gael Alejandro Vázquez, Marcos Javier Savala Corral, Fernanda del Rosario Bañuelos González y Lucina Guadalupe Buitimea Valdez.

Luego del acto protocolario, la niña alcaldesa propuso que se revisara y analizara lo relacionado con las medidas sanitarias y preventivas a tomar ante el próximo regreso a clases presencial.

Al respecto, la niña regidora, Iveth Guadalupe, señaló que, además de las medidas sanitarias básicas, para el regreso a clases se necesitan filtros y puntos de revisión en cada salón, mismos que deberán contar con termómetros, gel antibacterial y materiales de limpieza.

“Debemos de estar vacunados tanto maestros como alumnos. Y contar con lavamanos, salones y sanitarios en óptimas condiciones para el regreso a clases. Además que no podemos volver todos al mismo tiempo; tendrá que ser de forma escalonada y con pocos alumnos”, agregó.

Luego del uso de la voz de distintos niños regidores, todos coincidieron en la importancia de la vacunación y de los puntos y filtros sanitarios al interior de las escuelas.

Por último, la niña alcaldesa hizo un reconocimiento al personal docente.