Inseguridad en Nogales enciende focos rojos para comerciantes

Los hechos violentos suscitados en recientes fechas en Nogales, como el asesinato a mano armado de una persona adulta mayor propietaria de una tienda de abarrotes, pone los focos rojos al sector comercial organizado.

NOGALES, SON.- Los hechos violentos suscitados en recientes fechas en Nogales, como el asesinato a mano armado de una persona adulta mayor propietaria de una tienda de abarrotes, pone los focos rojos al sector comercial organizado.

Así lo opinó Alfredo Lara Villegas, representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y vicepresidente de la Canaco Nogales, luego del reciente homicidio doloso del “abarrotero” en la colonia Rosarito, quien fue asesinado con arma blanca durante un asalto.

“Eso nos preocupa demasiado y nos hace ver que estamos en semáforo rojo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad y que se pueden dar en otros puntos de la frontera, como sucedió donde perdió la vida un compañero comerciante, donde entraron y lo apuñalaron”, expresó.

Explicó que los gobiernos deben de estar más alertas e incrementar la seguridad no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en todos los comercios y hogares, al experimentarse un problema muy serio que se presenta a nivel mundial y en el país.

Lara Villegas pidió a los gobiernos ponerse las pilas para ofrecer una mejor seguridad y los comerciantes puedan seguir trabajando, ya que es otra crisis además de la que enfrentan por la pandemia del Covid-19.

“Ya ha habido algún acercamiento con las autoridades desde meses pasado, pero esto es algo que se debe de trabajar día a día, toda la semana, esto sucede en el momento inesperado y aunque nosotros los comerciantes tengamos nuestra seguridad en los negocios, a veces no es suficiente”, dijo.

Reiteró el llamado a las autoridades policiacas para que se sumen al esfuerzo de contar con una mayor seguridad y poder así trabajar con mejor tranquilidad, no solo para ellos, sino también para todos los consumidores.