Teme Navojoa que campañas políticas den el tiro de gracia a la salud

Aunque la tercera ola de contagios de Covid no llegó fuerte al sur de Sonora tras la pasada Semana Santa, la Dirección de Salud teme que las campañas políticas vengan a terminar el trabajo que la semana mayor dejó pendiente.

NAVOJOA, SON.- Aunque la tercera ola de contagios de Covid no llegó fuerte al sur de Sonora tras la pasada Semana Santa, la Dirección de Salud teme que las campañas políticas vengan a terminar el trabajo que la semana mayor dejó pendiente.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, dijo que los hospitales que atienden Coronavirus en el sur de la entidad se encuentran al 14 por ciento de su capacidad; sin embargo, Huatabampo sí presentó un aumento significativo de casos en la última semana, por lo que teme que la irresponsabilidad de las figuras políticas den el tiro de gracia en el tema de contagios.

"Si tenemos la tercera ola en Huatabampo, en Navojoa no se sintió tanto; sin embargo, se espera una siguiente ola a nivel mundial y el sur de Sonora no será la excepción, sobre todo porque tenemos las campañas políticas"

El médico dijo que antes de la Semana Santa y las fiestas tradicionales, Huatabampo tenía acumulado mil 329 casos; el pasado miércoles, la cifra se elevó a mil 428, 101 casos más en tan solo 28 días, además de registrar 11 fallecimientos en el mismo lapso.

Finalmente, dijo que en menos del mes, Navojoa tuvo 109 contagios, registrando a la fecha alrededor de tres mil 70 enfermos con casi 280 defunciones, por lo que consideró importante que las campañas policiacas se lleven a cabo bajo una estricta seguridad sanitaria.