Ayuntamiento de Guaymas niega despidos por apoyos a candidatos

La alcaldesa Sara Valle manifestó que tal como se hace cada cambio de administración, hay ajustes en las diferentes dependencias y servicios del Ayuntamiento.

GUAYMAS, SON.- En relación a diversas notas informativas que refieren despidos injustificados de trabajadores de la comuna por motivos políticos, la alcaldesa Sara Valle manifestó que tal como se hace cada cambio de administración, hay ajustes en las diferentes dependencias y servicios del Ayuntamiento.

En la etapa de preparación al proceso de entrega-recepción estos ajustes operativos son necesarios y normales, y no tienen relación con motivaciones políticas como se ha pretendido manejar”, dijo por medio de un comunicado oficial.

La primera edil dijo tener el compromiso hecho en campaña, de que los funcionarios que fueron invitados a trabajar en esta administración renunciarían voluntariamente al cargo para facilitar al gobierno entrante el inicio de su período sin cargas laborales, como las que se han venido acumulando por décadas, resultado de demandas laborales que ejercen presión sobre las finanzas del municipio.

Los funcionarios que llegaron conmigo a trabajar en esta administración, por congruencia y lealtad al compromiso adquirido, ya han iniciado a presentar sus cartas de renuncia al cargo con efectos a partir del próximo 16 de septiembre, sin perjuicio de cumplir con el trámite legal de entrega recepción”, agregó.