Gimnastas sonorenses buscar dar el salto a los selectivos para panamericanos

Los gimnastas sonorenses Alexis Cohen, César Ruelas y Alexandro Samano competirán el 1 y 3 de mayo en Ciudad de México con el fin de avanzar a los selectivos para los campeonatos panamericanos de este año. 

HERMOSILLO, SON.- Los gimnastas sonorenses Alexis Cohen, César Ruelas y Alexandro Samano competirán el 1 y 3 de mayo en Ciudad de México con el fin de avanzar a los selectivos para los campeonatos panamericanos de este año.

El aguapretense Alexis Cohen, con 18 años cumplidos, participará por primera vez en la categoría mayor, después de haber tenido una destacada trayectoria en las olimpiadas nacionales.

“Es muy importante dar ahora este salto y empezar a jugarse un lugar con los grandes, para su proyección en los próximos años”, señaló el entrenador Manuel Salazar.  

Por su parte, los hermosillenses Alexandro Samano, de 16 años, y César Ruelas, de 14, esperan conseguir su pase al selectivo panamericano juvenil, que se celebrará en Guadalajara.

La delegación sonorense esperará brindar buenos resultados, luego de un 2020 muy complicado en el que se le limitó el acceso al gimnasio, comenzando a reactivarse de manera escalonada.

“Los muchachos se mantuvieron haciendo ejercicios de manera virtual, estos últimos meses hemos trabajado en eso. Por lo pronto lo más importante es reincorporarse a la esfera competitiva, para empezar a medirse y subir en el ranking, es importante salir de casa para enfrentarte a los rivales, y eso incremente mucho la motivación de los muchachos para seguir creciendo para los próximos compromisos”, apuntó Salazar.  

Por el momento, son 8 gimnastas de la rama varonil los que cuentan con permiso de utilizar las instalaciones de CODESON, entrenándose con el propio Salazar en conjunto con el también coach y juez Alán Noriega. El entrenador de los sonorenses espera que a los más pequeños también se les autorice el acceso para incorporarlos de a poco en las actividades.

“Cada área está haciendo su chamba, nosotros en la parte deportiva, estando allí para atender a los muchachos en sus entrenamientos. Tener el respaldo de la CODESON y de la Asociación de Gimnasia nos ayuda a seguir desarrollando el deporte de alto rendimiento”.