Caen más migrantes en la frontera

Los agentes arrestaron a los migrantes y los trasladaron a la estación de Yuma, donde fueron procesados y posteriormente devueltos a México bajo el Título 42.

NOGALES, SON.- Por lo menos dos grupos de migrantes indocumentados han sido asegurados en recientes horas, en dos ubicaciones por separado en el sur de Arizona, de acuerdo al reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Por una parte, el jefe interino del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, dio a conocer que un ciudadano preocupado, alertó a los agentes asignados a la Estación de Ajo, sobre la presencia de personas ilegales en el país.

Las personas corrían desde una vivienda en estado de abandono hacia una camioneta, misma que fue interceptada minutos después por los agentes federales, asegurando a los migrantes en su interior.

En el otro caso, agentes del Sector de Yuma ayudaron a elementos del Alguacil del Condado y a los oficiales de la policía de Yuma, después de que realizaron un control de bienestar en un remolque el martes por la tarde y descubrieron que era un escondite.

La Patrulla Fronteriza respondió a la solicitud de asistencia de las agencias para la aplicación de la ley en el remolque, ubicado en Cottonwood Trailer Park, aproximadamente a las 15:00 horas, las corporaciones realizaron el control de bienestar en el remolque luego de un informe de actividad sospechosa y descubrieron a seis presuntos migrantes en el interior.

Los agentes arrestaron a los migrantes y los trasladaron a la estación de Yuma, donde fueron procesados y posteriormente devueltos a México bajo el Título 42.