Continúa abierta la convocatoria para ciudadanos de Nogales que quieran ser policías

Continúa la convocatoria abierta para ciudadanos comunes que quieran enrolarse en las filas de Seguridad Pública Municipal como policías municipales de Nogales.

NOGALES, SON.- Continúa la convocatoria abierta para ciudadanos comunes que quieran enrolarse en las filas de Seguridad Pública Municipal como policías municipales de Nogales, en donde hay oportunidad para 40 nuevos elementos.

Víctor Manuel Rodríguez Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, explicó que la Comisión de Honor, Justicia y Promoción es la indicada para poder ingresar a nuevos elementos a la corporación.

Por ello, la convocatoria lanzada es dirigida para todo aquel ciudadano interesado en convertirse en servidor público y que cumpla con ciertos requisitos.

Lo más esencial es que tengan su cartilla liberada en el caso de los hombres y la preparatoria terminada, para las mujeres igual la prepa y licencia de manejo”, comentó, entre otros.

Manifestó que desde su lanzamiento hace tres semanas, entre 80 a 85 ciudadanos, una cifra que aumentó pronto, en comparación a la misma convocatoria dada a conocer el año pasado, pero que debido a la pandemia, se paralizó.

El edil Rodríguez Hernández agregó que entre los aspirantes, ya se analizan en la Comisión para enviar a los mejores perfiles al primer filtro de selección, que es la aplicación del examen del C3, que de aprobarlo, pues prácticamente estarán listos para convertirse en policías.

También tenemos que ver la necesidad de una escuela para policías aquí en el municipio, pero creemos que es importante y necesario, por la cantidad de elementos que tenemos, que son más de 600, pues aquí los estaríamos capacitando”, añadió.