Historiadora nogalense pide información de la remodelación del Palacio Municipal

La maestra e historiadora nogalense Silvia Raquel Flores entregó una carta dirigida al alcalde Jesús Pujol, donde pide información sobre el proyecto de remodelación del Palacio Municipal.

NOGALES, SON.- La maestra e historiadora nogalense Silvia Raquel Flores entregó una carta dirigida al alcalde Jesús Pujol, donde pide información sobre el proyecto de remodelación del Palacio Municipal, la sede del Ayuntamiento de esta frontera.

Entrevistada en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y calle González, la catedrática dio a conocer que la intención es saber porque no se concluyen los trabajos en el edificio, el costo y si se va a terminar, a cuatro meses de que concluya la presente administración.

Detalló que el inmueble fue construido de una planta original y se edificó en 1905 como cárcel y fue hasta 1921, cuando pasó a ser propiedad del municipio, ya que anteriormente era de la federación, de la época del presidente Porfirio Díaz.

Es aquí donde se cambia desde entonces el Ayuntamiento, entonces es en 1980 cuando cambia la fisonomía, que le ponen el otro piso y lo revisten con mármol, pero ahora se lo quitan y nomas estamos viendo esta cochinada, porque no es otra cosa”, criticó.

Flores manifestó que además le interesa saber, como ciudadana nogalense, porque nadie está trabajando en el proyecto, del cual apenas se ve la estructura de cantera descubierta desde hace algunos meses atrás.

La maestra dudo que la remodelación se termine en cuatro meses, por ello busca respuestas en el sentido de la pretensión original de la obra, cuánto costará y por qué no lo terminan, por qué no trabajan actualmente.

En esta ciudad lo único que ha pasado, es que creció a la deriva, con colonias que nomas las invadieron, pero nunca se ha hecho un estudio realmente, sobre cómo debe de crecer la ciudad”, añadió.