“Yo jamás haría algo así": Detienen al "Tirimbas" y denunciarán abuso policiaco en Guaymas

Por una confusión, detuvieron al querido “Tirimbas”, porque según policías se exhibió en los baños del Gimnasio Municipal y, por primera vez en su vida, el hombre pasó 4 horas en el Centro de Detención Municipal.

GUAYMAS, SON.- Por una confusión, la patrulla municipal detuvo al querido “Tirimbas”, porque según ellos se exhibió en los baños del Gimnasio Municipal y, por primera vez en su vida, el hombre de 69 años de edad pasó cuatro horas en el Centro de Detención Municipal.

Jorge Carrasco vive en el centro, trabaja haciendo mandados a comerciantes, los fines de semana ayuda en el cuidado de los baños del gimnasio y siempre ha sido una persona muy conocida en Guaymas, pero el sábado en la tarde, una mujer denunció a un supuesto exhibicionista en esa zona, y “a la brava”, la policía agarró al “Tirimbas”.

A pesar de que los oficiales no tenían pruebas ni la vestimenta coincidía, lo detuvieron, lo esposaron y cuando empleados del Gimnasio intentaron defenderlo, los policías no escucharon y los corrieron, para después esposar al hombre mientras le decían: “tú eres, tú eres el que andas enseñando”.

Yo nunca jamás haría algo así, a nadie falto al respeto, en lo que tengo de vida nunca me había subido a una patrulla, estaba bien asustado en las celdas, me decían los que estaban ahí: duérmete, duérmete y pues no, imagínate, me decían muchas cosas los que estaban ahí”, dijo.

Su sobrina Lorena fue quien intercedió por él para que lo liberaran alrededor de las 10 de la noche y ella, como otros familiares y amigos del Tirimbas, se encuentran indignados y preparan una denuncia ante Derechos Humanos por abuso policiaco.