Así es como preparan las escuelas para el próximo regreso a clases en Sonora

Un total de 99 acciones de mejora en infraestructura educativa, en beneficio de 72 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior, concluyeron el pasado 31 de marzo.

HERMOSILLO, SON.- Continúan los preparativos para la reactivación de las clases presenciales. Un total de 99 acciones de mejora en infraestructura educativa, en beneficio de 72 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior, concluyeron el pasado 31 de marzo, informó la coordinadora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Yalia Salido Ibarra indicó que estas obras representaron una inversión de 59.5 millones de pesos y son seguimiento del programa general de obras 2020, cuya ejecución estaba programada para concluir el primer trimestre de 2021.

En escuelas de educación básica, fueron 33 obras concluidas en las que se realizó una inversión de 19.8 millones de pesos, destinados a la adecuación de servicios sanitarios y rehabilitación general de los planteles.

En el nivel medio superior, la inversión en el primer trimestre del año fue de 1.5 millones de pesos, con siete acciones enfocadas en la compra de equipo de cómputo y mobiliario sanitario para el Colegio de Bachilleres de Sonora y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora.

Las 59 acciones restantes fueron trabajos en escuelas de nivel superior, sobresaliendo la construcción y rehabilitación de edificios, así como la adquisición de equipo especializado para los laboratorios de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y la Universidad Estatal de Sonora, en el municipio de Navojoa, realizando una inversión de 38.2 millones de pesos.

Salido Ibarra señaló que, actualmente hay 232 obras en proceso de un total de 929 programadas para 2021 y comentó que en los próximos días iniciará la contratación de nuevas acciones, las cuales consistirán en equipamiento de escuelas de nivel superior y rehabilitación de planteles de educación básica, con el objetivo de que los alumnas y alumnos encuentren sus instalaciones en condiciones dignas, seguras y funcionales.