Adultos mayores de Cócorit ya tienen edificio para la Casa de la Esperanza

La Casa de la Esperanza para el Adulto Mayor por fin se hizo acreedora de las llaves del inmueble; lo siguiente es esperar a que el Ayuntamiento de Cajeme entregue el comodato.

HERMOSILLO, SON.- Luego de más de dos años que la actual administración les negara el viejo edificio del Registro Civil de Cócorit para establecer su espacio como asociación en beneficio de los abuelitos, la Casa de la Esperanza para el Adulto Mayor por fin se hizo acreedora de las llaves del inmueble; lo siguiente es esperar a que el Ayuntamiento de Cajeme entregue el comodato.

Con gran alegría, la luchadora social, Leticia Soto, compartió para Expreso la grata noticia que beneficiará a los más de 35 adultos mayores que integran la asociación y que a lo largo de este tiempo han apoyado en las manifestaciones y actividades que la asociación ha llevado a cabo.

“En el 2006 iniciamos pero fue hasta el 2012 que nos constituimos. La lucha por obtener el espacio para la instancia inició en el 2018 con la actual administración y a pesar de los obstáculos y comentarios negativos de la gente que no creía en el proyecto, hoy por fin tenemos las llaves de este espacio que es para todos los adultos mayores de Cócorit, que aquí tendrán su casa”, agregó.

Fue el pasado viernes que los abuelitos integrantes de la Casa de la Esperanza hicieron un acto simbólico de corte de listón de las instalaciones como parte del festejo por alcanzar esta meta, que es un sueño convertido en realidad, aseguran.

Por otra parte, agradeció el apoyo de Sindicatura Municipal y el comisario de Cócorit, quienes luego de varias ocasiones en que hubo fricción, se sumaron a la causa y ayudaron a que la entrega del inmueble se volviera un hecho.

“Ahora falta lo del convenio de comodato, esperemos esté listo para el mes de mayo. Por lo pronto, ya empezaremos con la restauración del espacio, especialmente el baño porque como es una construcción vieja, se necesita tumbar bastante para que los abuelitos no corran peligro”, añadió.

Por último, dijo que ya hay personas interesadas en apoyar la construcción del baño de la estancia que necesita una inversión de aproximadamente cuatro mil pesos, además que, ya preparan nuevas actividades para reunir los fondos.