Se reúne CMIC con embajador de México en Alemania

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Alfonso Reina Villegas, se reunió con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, para concretar proyectos estratégicos en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Con la mira a concretar proyectos estratégicos para el desarrollo económico del estado de Sonora, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Alfonso Reina Villegas, se reunió con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.

Reina Villegas destacó la importancia para los sectores productivos sonorenses y lo importante que es el apoyo de las autoridades Federales en este caso la Embajada en Alemania.

“El capital humano que se tiene es excelente y está capacitado, la CMIC está trabajando en preparar a sus miembros constantemente para poder estar al nivel de las necesidades del país. Las nuevas modalidades, los proyectos estratégicos para el desarrollo económico del estado buscan mejorar la tramitología para mejorar los procesos de exportación”, expuso

Indicó que la oportunidad que se tiene de estar con el nuevo tratado de libre comercio y la ubicación de Sonora en el contexto geográfico, la capacidad del personal y de la energía en terrenos nos ubica estratégicamente para ser un Estado con mucho potencial de exportación.

“Por ello, es importante el apoyo al sector constructor y la promoción que se dé desde la embajada en Alemania, país conocido por su alta tecnología, buscamos generar empleos de alta tecnología en Sonora que eleven el nivel de vida de la familias y que mejor que las empresas alemanas, sean ejemplo para continuar con el desarrollo tan anhelado entre todos los sectores económicos de Sonora”, apuntó.

Por su parte el embajador en Alemania, Francisco Quiroga, se comprometió con los diversos sectores económicos participando y promocionando al estado, sus riquezas naturales y en el caso de sus empresas, la calidad del trabajo y el servicio, basándose en el desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sostenible.

Señaló que buscará que la diplomacia que se tiene en Alemania sea de provecho para el estado y su desarrollo y resaltó la propuesta expuesta hecha por el Presidente de CMIC Alfonso Reina, pues pondrá en primer nivel económico y en infraestructura a Sonora por su ubicación fronteriza como punto central de exportación.

TAGS: