¡Ya van 10! Despiden a otro funcionario de Guaymas por apoyar a candidatos en redes sociales

Por no obedecer la indicación de la presidenta municipal de Guaymas de no apoyar a candidatos de otros partidos, especialmente a Morena y al PT, este lunes despidieron al director de Desarrollo Rural.

GUAYMAS, SON.- Por no obedecer la indicación de la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, de no apoyar a candidatos de otros partidos, especialmente a Morena y al PT, este lunes despidieron al director de Desarrollo Rural, Trinidad Arvizu Iturríos.

A este funcionario se le ha visto compartiendo publicaciones en redes sociales en favor del candidato a la diputación federal por el 04 distrito Heriberto Aguilar Castillo, así como de Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura de Sonora, ambos de Morena.

Este sería el décimo servidor público “corrido” por el mismo motivo en los últimos días, ya que el viernes 23 de abril se notificó a siete trabajadoras de Desarrollo Social y a dos empleados de Obras Públicas que les entregarían su finiquito esta semana porque su labor dentro del Ayuntamiento había terminado.

 

Hay antecedentes

Para la mayoría del personal no resulta extraño que pidan la renuncia a quienes consideran “enemigos políticos”, pues recuerdan que después de que Valle Dessens rompió relación con Rodolfo Lizárraga Arellano en el verano de 2019, despidió a los empleados afines a él, empezando por la Secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, en el mes de agosto, y en las semanas posteriores fueron saliendo el resto.

El único petista que permaneció en la administración fue el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia. Agustín Islas Mejía, hasta que falleció por Covid-19 en julio de 2020.