Ahora los cajemenses podrán descargar libros en lugares públicos

En el marco del Día Internacional del Libro, los cajemenses podrán acceder gratuitamente a 11 libros de terror en cualquier lugar en que se encuentren, gracias a los 100 códigos QR instalados en varios puntos de la ciudad.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Día Internacional del Libro, a través del programa Cultura Portátil, los cajemenses podrán acceder gratuitamente a 11 de los libros de terror por excelencia en cualquier lugar en que se encuentren, gracias a los 100 códigos QR instalados en varios puntos de la ciudad como paradas de camión, bancos y tiendas de autoservicio.

El programa es impulsado por la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz y el ingeniero Francisco Ramírez Arroyo, y tiene el objetivo acercar la lectura y el amor por los libros a los cajemenses, en especial a jóvenes y niños que inician en el mundo de la lectura con los títulos más sobresalientes y que han cautivado la atención de los jóvenes.

“Conmemorando el Día Internacional del Libro y el derecho de autor, se desplegaron calcomanías con códigos QR en lugares públicos de nuestra Ciudad Obregón, como tiendas de autoservicio, parabuses, etc, mecanismo mediante el cual, personas interesadas podrán descargar digitalmente esta entrega de títulos de libros de terror, en formato digital y libre de derechos de autor. ¡Te invito a que leamos juntos!”, compartió José María Ruiz, difusor cultural de Biblioteca.

Además, detalló que fueron alrededor de 100 calcomanías con los códigos las que se pegaron a lo largo y ancho de la ciudad con el fin de que quien desee pueda acceder a los libros digitales con tan solo capturar el código en su celular.

Con el fin de que los lectores logren identificar los puntos en que estos códigos se encuentran, ya se está trabajando en un mapa con la localización de cada uno de ellos, mismo que será compartido en las redes sociales de la Biblioteca Pública.

Los títulos a los que podrán acceder son Cementerio de mascotas, de Stephen King; Drácula, de Bram Stoker; El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson; El horror de Dunwich, de H. P. Lovecraft; El exorcista, de William Peter Blatty; Frankenstein, de Mary W. Shelley; Guerra mundial Z. Un relato oral de la Guerra zombie, de Max Books; El silencio de los inocentes, de Thomas Harris; La máscara de la muerte roja, de Edgar Allan Poe; Obras completas, de H. P. Lovecraft; La vuelta de tuerca, de Henry James.