Así fue el regreso a clases presenciales en Sonora

Con caretas, sana distancia y siguiendo todos los protocolos sanitarios, dos escuelas privadas de Hermosillo regresaron a clases este lunes como parte de un programa piloto para ensayar los protocolos aprobados a nivel mundial.

HERMOSILLO, SON.- Con caretas, sana distancia y siguiendo todas las medidas sanitarias, dos escuelas privadas de Hermosillo regresaron a clases este lunes como parte de un programa piloto para ensayar los protocolos aprobados a nivel mundial para el retorno a las aulas.

En una sesión de prueba, alrededor de 150 niños de tercero de prescolar, primero, segundo y tercero de primaria acudieron a estas instituciones educativas para colaborar en la implementación del programa Anticipa Educando Sonora, con el fin de de corroborar que los protocolos sanitarios se apliquen.

Todo esto supervisado y bajo el acompañamiento de las autoridades de Salud en el estado, para tener todo listo en el momento en que la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora autorice el retorno a las escuelas.

"No vamos a permitir un regreso ni masivo ni simultáneo, lo vamos a hacer graduado", declararon las autoridades de Salud.

El día de hoy, los niños estuvieron acompañados de sus padres, en esta sesión en la que participaron los colegios Alerce y Liceo Thezia, en la ciudad de Hermosillo. Mañana se realizará la misma práctica con otros dos colegios de un total de ocho.

Por medio de un modelo híbrido, los pequeños llevarán durante esta semana sus clases presenciales y en línea. En las aulas se pudo observar a maestros y alumnos guardando sana distancia y con muy pocos niños en cada salón.

A la entrada de la escuela se les toma la temperatura y se les aplica un cuestionario para ver si cuentan con síntomas de Covid-19 o han salido del país.

Esta semana las autoridades de Salud y la Coesprisson estarán supervisando el programa piloto en los planteles.