Fin de semana rojo en Cajeme

En lo que va del mes ya suman 50 muertes violentas en Cajeme registrándose el pasado fin de semana 10 personas ejecutadas en distintos ataques armados.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En lo que va del mes ya suman 50 muertes violentas en Cajeme registrándose el pasado fin de semana 10 personas ejecutadas en distintos ataques armados.

México tiene las seis metrópolis más violentas del mundo, y entre ellas está Ciudad Obregón, según una lista presentada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal,  el cual determina mediante el mayor número de homicidios registrados por cada 100 mil habitantes.

Entre las víctimas del fin de semana se encuentra un “embolsado”, una pareja sin vida, una doble ejecución y un músico acribillado durante una  fiesta privada, en uno de los meses más violentos que ha vivido el municipio en lo que va del año.

La primera ejecución ocurrió el pasado viernes, en la colonia Misión del Real, donde una pareja fue acribillada por fuera de un domicilio. Horas después fue localizado el cuerpo de Víctor Iván, de 19 años, dentro de un canal. Ya por la noche se encontró un cuerpo “embolsado”.

El sábado 24, dos jóvenes en una motocicleta  fueron perseguidos y ejecutados por hombres armados al sur de la ciudad. En menos de tres horas, un nuevo ataque cobró la vida de Héctor Manuel, quien iba a bordo de una camioneta.

El mismo sábado a las 19:30 horas un nuevo Código Rojo se activó en la colonia Centro, luego que sujetos armados atacaron a un hombre, hermano de otro ejecutado el pasado miércoles en el mismo sector.

Mientras se realizaba una fiesta particular en la colonia Casa Blanca, un comando acribilló al cantante Alex Quintero, quien amenizaba la reunión, además, un joven músico identificado como Abraham Eliodoro, de 17 años, resultó lesionado en el ataque