Se suspende otra vez el evento Diputado Infantil por un Día

Por segundo año consecutivo, la pandemia por Covid-19 causó la suspensión en el Congreso del Estado del evento del Diputado Infantil por un Día, que se lleva a cabo en relación con el 30 de abril.

HERMOSILLO, SON.- Por segundo año consecutivo, la pandemia por Covid-19 causó la suspensión en el Congreso del Estado del evento del Diputado Infantil por un Día, que se lleva a cabo en relación con el 30 de abril, informó el diputado José Salvador Urzua Solís.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura comentó que, sin embargo posiblemente si se realice una sesión virtual para los diputados infantiles que resultaron elegidos en el 2020, pero dijo ignorar la fecha en la que se llevará a cabo.

“Se esta viendo porque en el 2020 ya se tenía y andan viendo hacer una reunión virtual para que los niños que ganaron estén presentes aunque sea por el internet”, externó

Manifestó que esta decisión se tomó para cuidar la salud de los estudiantes de sexto grado de primaria y evitar la carga de trabajo de sus clases en línea, además este año, dijo, fue imposible llevar a cabo las cuatro etapas precias del concurso para la selección de los 33 niños legisladores.

El Diputado Infantil por un Día se inició en Sonora en 1998 de manera conjunta entre el Congreso Local y la Secretaría de Educación y Cultura, y a partir del 2002 se sumaron el Instituto Nacional Electoral y el Estatal Electoral.