Sonora reanudará la vacunación en 52 municipios

En Sonora son 52 los municipios que el próximo 27 de abril recibirán un nuevo cargamento de vacunas para dar inicio la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora son 52 los municipios que el próximo 27 de abril recibirán un nuevo cargamento de vacunas para dar inicio la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19.

Mientras que en Hermosillo será la segunda quincena de mayo y en la segunda quincena de junio, informó Jorge Taddei Bringas, delegado del Gobierno federal y de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Destacó que son localidades con menor población, que incluyen los municipios de Pitiquito, Átil, Navojoa, Puerto Peñasco, Carbó, Altar, Benjamín Hill, y Oquitoa, y será tanto para adultos mayores como para empleados del sector salud.

Detalló que hasta el momento se tiene un registro total de 258 mil adultos mayores vacunados con la primera dosis y a 80 mil ya con las dosis completas, y en lo que respecta a la primera línea son 40 mil tanto con la primera y segunda dosis.

Solo quedan cuatro mil personas del sector salud pendientes a los que pronto se habrá de vacunar", dijo.

"La próxima semana será de gran avance en la vacunación de la segunda dosis en la mayoría de los municipios, prácticamente nos quedaría Hermosillo y Cajeme”.

Para la vacunación de la dosis Pfizer, en Hermosillo será durante la segunda quincena de mayo, mientras que la de Astrazeneca durante la segunda quincena de junio.

Agregó que en el caso de las personas de 50 a 59 años, próximos a vacunarse, aún no está disponible la página de registro y continúan con los adultos de 60 años en adelante, pero pronto darán a conocer la fecha de disponibilidad.

En lo que respecta a la vacunación de la primera dosis de docentes, proceso que será del 5 al 11 de mayo, será el Instituto Mexicano del Seguro Social quien esté a cargo de la organización y logística.

Así como en colaboración con Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.