Renuncia a su cargo González Naranjo, director de Oomapas en Nogales

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Nogales dio a conocer su renuncia al cargo de manera sorpresiva durante la mañana de este viernes.

NOGALES, SON.- El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Nogales dio a conocer su renuncia al cargo de manera sorpresiva durante la mañana de este viernes.

Jorge Guadalupe González Naranjo, ingeniero de profesión, anunció que dejaba el cargo públicamente mediante una llamada telefónica a una radiodifusora local, mientras que en el Organismo se tenía poca información sobre su decisión, hasta las 11:00 del mismo día.

Según lo comentado por el mismo González Naranjo, renunció “por no estar de acuerdo con algunas decisiones que se toman en el organismo y no comulgar con la visión que tienen de la dependencia”, sin darse a conocer mayores detalles.

Su renuncia se da durante la fecha donde se tenía programada una rueda de prensa para tratar temas importantes para los miles de usuarios en Nogales, como lo es el informar y concientizar a la comunidad del día cero a nivel mundial y la situación en el país.

También, estaba programado hablar sobre la situación en el municipio con el suministro de agua, informar de la campaña “Concientízate: No lleguemos al Día Cero, cuidemos el agua” y sobre las acciones inmediatas a emprender (tandeo 1 si, 1 no), entrega de tinacos, aumento de pipas y acercamiento a usuarios con para convenios.

Durante la rueda de prensa anunciada durante la tarde del pasado jueves, González Naranjo además hablaría sobre el extrañamiento a las autoridades estatales y federales por no declarar a Nogales como estado de emergencia, por no ser una región netamente ganadera y/o agrícola, así como de las acciones a mediano y largo plazo para evitar problemas futuros, como la rehabilitación de pozos y creación de nuevos.

El coordinador de comunicación y difusión de la paramunicipal, José Antonio Ibarra, confirmó durante la mañana la renuncia y dijo desconocer las razones, ya que el ex funcionario no se había comunicado todavía.

Fue el pasado 12 de marzo del 2020, cuando el alcalde Jesús Pujol Irastorza, tomó la protesta de ley a González Naranjo, quien sustituía en el cargo a Julio César Chávez. Fue el tercer director del Oomapas en lo que va del trienio.