Autoridades de Sonora se mantienen alertas sobre el "Día de la violación" que circula en redes

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) monitorea y se mantiene alerta y al tanto de las redes en Sonora por motivo del mal llamado “día de la violación".

HERMOSILLO, SON.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) monitorea y se mantiene alerta y al tanto de las redes en Sonora por motivo del mal llamado “día de la violación”, aseguró Diego Salcido.

El titular de la Unidad dijo que hasta el momento no se han logrado ubicar publicaciones o comentarios que figuren una amenaza contra las mujeres.

“Esa tendencia surgió de la supuesta publicación de un video en el que presuntamente seis hombres incitaban a este 24 de abril salieran a violar a cuantas mujeres pudieran”, comentó.

Diego Salcido hizo hincapié de que hasta el momento no ha surgido el video original de la publicación, sin embargo al constituir una amenaza para la integridad de las mujeres fue retomado por colectivas feministas y activistas que repudian el hecho.

Nosotros estamos solicitando que este tipo de información falsa no sea compartida para evitar desinformación, por el contrario que se comparta la información de las autoridades para evitar cualquier incidencia”, señaló.

Asimismo recomendó a la población femenina que descargue la app de “Mujeres Seguras” y que ka tengan activa para que en caso de un suceso puedan ser ubicadas y auxiliadas, de igual manera extremar precauciones en caso de salir a la calle.

“No queremos que se malentiendan las recomendaciones, queremos evitar que estas cosas sucedan, lamentablemente en México se usa mucho la réplica de actividades perniciosas y es lo que no queremos”, dijo.