Participan lo pequeños en fomento del buen uso del 9-1-1

Fueron un total de 118 trabajos los que se registraron en el primer Concurso Estatal de Video C5 Infantil denominado “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo” que realizó la SSP para fomentar el buen uso de la línea de 9-1-1.

HERMOSILLO, SON.- Fueron un total de 118 trabajos los que se registraron en el primer Concurso Estatal de Video C5 Infantil denominado “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo” que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora para fomentar el buen uso de la línea de emergencias, informó Guadalupe Larez Núñez.

La coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), manifestó que entre estos trabajos es que el jurado elegirá al ganador del primer y segundo lugar.

La funcionaria recordó que el pasado 22 de marzo, la SSP dio a conocer la convocatoria en la que se invitó a menores de entre 6 y 10 años a realizar un video de máximo 30 segundos en el que promuevan el buen uso de la línea de emergencias 9-1-1.

Actualmente, comentó, los jueces especializados se encuentran deliberando los trabajos ganadores, para lo que calificarán la presentación, originalidad, creatividad, calidad en el contenido y representatividad del tema.

La titular del C5i precisó que será el próximo miércoles 28 de abril cuando en un evento la Secretaría de Seguridad Pública de a conocer los videos ganadores.