INE ordena retirar spots de Movimiento Ciudadano en contra de Durazo

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó el retiro de tres spots del partido Movimiento Ciudadano en contra del candidato de Morena a la gubernatura por Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó el retiro de tres spots del partido Movimiento Ciudadano en contra del candidato de Morena a la gubernatura por Sonora, Alfonso Durazo por considerar que exceden los límites de la libertad de expresión y son propaganda calumniosa.

Por votación unánime la comisión ordenó al partido retirar la pauta en un plazo no mayor a tres horas a partir de que sean notificados y a las concesionarias de radio y televisión les instruyó a retirar del aire el material en menos e 12 horas, de esa forma evitarán lo que consideraron que sería un daño irreparable al proceso electoral local.

Los tres promocionales denunciados por Morena también deberán ser retirados de las redes sociales tanto del partido como del candidato Ricardo Bours, según lo acordaron los integrantes de la comisión.

Durante la sesión el consejero Ciro Murayama, presidente de la comisión, señaló que la contienda político-electoral debe ser la oportunidad para que la ciudadanía valore propuestas de los candidatos y las contraste, pero la frase "no tengo nexos con el narco como Durazo" trasciende los límites de la libertad de expresión.

Por su parte las consejeras electorales Adriana Favela y Claudia Zavala también respaldaron el sentido del proyecto de aprobar las medidas cautelares por tratarse de señalamientos calumniosos.