Sindicato de Obreros en Empresas Maquiladoras de Guaymas niega brote de Covid

Corral López aprovechó el espacio para enviar un mensaje a los trabajadores de maquilas, en el que les advierte que las políticas de contratación a nivel mundial serán distintas.

GUAYMAS, SON.- Después de que empleados del un Parque Industrial de Guaymas dieran a conocer que en una planta se dio un brote de Covid-19 que afectó a cinco trabajadores, Juan Rolando Corral López, secretario general del Sindicato de Obreros en Empresas Maquiladoras, negó el hecho.

Mencionó que sí ha habido casos, pero hablando como comunidad, no específicamente en el sector de la industria maquiladora, y aseguró que continúan implementando todas las medidas de protección.

Se habla de rebrote en la comunidad por cómo se comporta, adentro en las maquilas las medidas van a seguir siendo tan estrictas, y si es necesario aplicar mejores medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores, se va a hacer”, dijo.

Respecto a la reactivación del sector que resultó afectado por la pandemia y derivó en despidos, comentó que el pasado mes de diciembre se entregaron liquidaciones conforme a ley y en estos primeros meses de 2021 se están haciendo recontrataciones para reponer al personal.

Corral López aprovechó el espacio para enviar un mensaje a los trabajadores, en el que les advierte que las políticas de contratación a nivel mundial serán distintas, lo que hace necesario que cuiden su empleo.

Cuiden su empleo, cuiden su salud, sus modos de vida porque el mundo cambió y en el mundo del trabajo se va a ver reflejado las empresas van a afinar sus métodos de contratación, eso va a ser natural en todo el mundo, prepárense, va a haber modificaciones en las contrataciones”, concluyó.