Saquen el suéter otra vez, el frío vuelve a Sonora; así estarán las temperaturas

A partir de este jueves y todo el fin de semana, habrá un descenso en las temperaturas, y los 40 grados que se presentaron en días pasados tomarán un descanso.

HERMOSILLO, SON.- Un nuevo frente frío visita tierras sonorenses, siendo el número 52 de la temporada con máximas de 30 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El especialista indicó que a partir de este jueves y todo el fin de semana, habrá un descenso en las temperaturas, y los 40 grados que se presentaron en días pasados tomarán un descanso.

Este frente frío solo provocará que las temperaturas se regulen y no aumenten, aunque las máximas seguirán cálidas, pero no de 40 grados”, dijo.

El fenómeno entró por la zona norte del Estado, en el que habrá fuertes vientos debido a una vaguada, que junto a una corriente en chorro generará rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Mientras que en el centro y sur de la entidad se tendrán de más de 50 kilómetros por hora, sin embargo, no se presentarán lluvias.

"No se esperan precipitaciones, sí puede haber algunos nublados intermitentes durante el día, pero básicamente seguirán presentándose nublados altos y débiles, sin condiciones para generar lluvias, así que seguiremos con condiciones secas", indicó.

Agregó que los valores para las temperaturas mínimas rondarán entre los 5 y 10 grados centígrados.

En Hermosillo, detalló, se esperan máximas de 32 y 34 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 11 y 13 grados centígrados.