"Seré un promotor altamente comprometido de la generación de energías limpias": Alfonso Durazo

En reunión con empresarios integrantes de Canacintra de Hermosillo, Alfonso Durazo coincidió con el impulso a la generación de las energías limpias, pero se manifestó en contra de los contratos leoninos. 

HERMOSILLO, SON.- En reunión con empresarios integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Hermosillo, Alfonso Durazo coincidió con el impulso a la generación de las energías limpias, pero se manifestó en contra de los contratos leoninos.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, acompañado de la presidenta de la cámara, Silvia Álvarez Amaya, aclaró que aún cuando el tema es de competencia federal, como gobernador acompañará a los empresarios en las gestiones, porque es un tema que le toca políticamente.

Aclaró que oponerse a los contratos ventajosos que firmaron empresas de energías limpias en otros sexenios no significa oponerse a las energías renovables:

“Yo no estoy de acuerdo con estos contratos leoninos. En cambio, seré un promotor altamente comprometido de la generación de energías limpias. Porque somos un estado netamente importador de energías a costos muy altos y tenemos uno de los recursos más grandes en todo el mundo, que es la energía solar. Porque la intensidad, particularmente en algunas regiones de nuestro estado, es de las más altas del mundo. Afortunadamente se vuelve a nuestro favor”, explicó.

Recordó que durante la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, el entonces candidato dijo que pondría en marcha en Sonora un plan piloto para la generación de energía solar. "Yo retomaré ese ofrecimiento e impulsaré al cien la producción de energía solar, porque es la única manera de bajar los costos en la producción". 

La energía es de los insumos que alcanza el 65 por ciento de los costos de producción, lo que dificulta la competitividad de la industria, planteó el candidato a gobernador ante los representantes empresariales de la capital.