Se despiden del viejo centro de salud en Cumpas para dar paso a uno nuevo

Inició la demolición del centro de salud de Cumpas el pasado 19 de abril, para dar paso a la construcción de una nueva infraestructura, la cual será más funcional y adecuada a las necesidades de dicha población.

HERMOSILLO, SON.- Inició la demolición del centro de salud de Cumpas el pasado 19 de abril, para dar paso a la construcción de una nueva infraestructura, la cual será más funcional y adecuada a las necesidades de dicha población, informó Lizbeth Mosqueira Valenzuela, directora de Servicios Generales de la Secretaría de Salud.

La directora detalló que en 2019 se trabajó y se habilitó el auditorio del Centro de Salud, área que sirvió para continuar con la atención a la población, mientras se conseguía el recurso para la sustitución y construcción del resto del centro, que serán adecuadas para la atención de la población.

“Cumplimos con el compromiso de dar a la población un centro de salud digno con instalaciones nuevas, funcionales que será de gran utilidad para todos sus usuarios”, señaló.

Mosqueira Valenzuela dijo que se construirá: la sala de espera, servicios sanitarios, consultorio de valoración, consultorio de curaciones, control, farmacia, toma de muestras y laboratorio clínico, también se construirán las áreas de acceso de ambulancias, observación de urgencias, baño para los pacientes, enfermería, séptico, ropería, cuarto de aseo, residencia médica, administración y dirección.

Indicó la directora de Servicios Generales de la Secretaría de Salud que esta obra estará terminada para julio del presente año.