"Tu mamá te está buscando", marchan por los desaparecidos en Cajeme

El encuentro inició en punto de las 17:00 horas a las afueras del Teatro Oscar Russo Voguel ubicado sobre la calle 5 de Febrero y calle 200, para iniciar con la marcha hasta el edificio del Ayuntamiento.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tal y como estaba programado, la tarde de este lunes salieron a las calles decenas de cajemenses que tienen una persona desaparecida a protestar por los más de 300 desaparecidos y la situación de violencia generalizada que se vive en Cajeme en el marco de la manifestación pacífica que organizaron distintos colectivos de la localidad.

El encuentro inició en punto de las 17:00 horas a las afueras del Teatro Oscar Russo Voguel ubicado sobre la calle 5 de Febrero y calle 200, para iniciar con la marcha hasta el edificio del Ayuntamiento y posteriormente dirigirse hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado ubicada sobre la calle Yaqui entre calles Jalisco y Sufragio.

Con lonas con las fichas de sus seres queridos desaparecidos impresas, las mujeres marcharon por las calles del centro de la ciudad, exigiendo a la autoridad investigue los hechos para que estos no se conviertan solo en un archivo más.

“¿Dónde estás? Tu mamá te está buscando”, fue una de las consignas que corearon las madres mientras se dirían a la Fiscalía General en donde hicieron un pase de lista por los más de 300 desaparecidos con los que cuenta en sus registros uno de los colectivos de búsqueda de la localidad creado en el año 2019.

Al respecto, integrantes de los distintos colectivos señalaron que protestar a través de manifestaciones sí ha dado resultados pues han ayudado a que la situación de violencia y las desapariciones se visibilicen cada vez más.