STEUS también dice NO a la huelga en la Unison

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora optó por no irse huelga, con 1325 votos en contra y únicamente 133 a favor.

HERMOSILLO, SON.- Luego de varias horas de votación, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, también decidió lanzar “humo blanco” y conjuran la huelga con mil 451 votos a favor, informó Elvira Silva Manzo.

La Secretaría General del Sindicato, indicó que durante la votación en la asamblea celebrada este lunes, los empleados aceptaron los ofrecimientos de la Alma Mater, en sus demandas del pliego petitorio de la revisión salarial 2021.

Declaró que del total de la votación, 123 empleados votaron a favor de la huelga y siete votos fueron nulos, así como la misma cantidad en abstenciones, por lo que las banderas rojinegras no se alzaron frente a los principales puntos de acceso de la máxima casa de estudios.

Nosotros siempre queremos el mayor beneficio para el trabajador, en nuestras pláticas siempre prevaleció el respeto con las autoridades, se cumplieron algunas propuestas que siempre habían sido de nuestro deseo y necesidad”, expresó.

Cabe recordar que ambos sindicatos tenían el emplazamiento de huelga programado para este 19 de abril a las 17:00 horas de este lunes, en forma simultánea, en caso de no lograr algún acuerdo con la administración central de la Unison.

Explicó que entre los principales logros destacan el 3.4 por ciento de aumento directo al salario, 1.8 por ciento en prestaciones, un monto de 3 millones de pesos al rubro de rezonificación y un millón de pesos al fondo de ahorro.