"La posibilidad de una tercera ola no se descarta" en Navojoa

El sur de sonora se encuentra en la recta final para conocer si la región recibirá la tercera ola de contagios de Covid-19 tras el pasado relajamiento social que dejó Semana Santa.

NAVOJOA, SON.- El sur de sonora se encuentra en la recta final para conocer si la región recibirá la tercera ola de contagios de Covid-19 tras el pasado relajamiento social que dejó Semana Santa.

El doctor Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco en Navojoa, indicó que aunque el panorama apunta favorecedor, la gente no debe confiarse, pues la enfermedad no tiene palabra y el número de casos puede dispararse de la noche a la mañana.

"La posibilidad de una tercera ola ha disminuido pero no se descarta, puede estar vigente y ocurrir en cualquier momento, ojalá que no, los indicadores nos piden que no bajemos la guardia"

El médico dijo que hasta la fecha, los hospitales de la Secretaría de Salud del sur de Sonora se encuentran con un 20% de ocupación en las áreas Covid y, a pesar de que la cifra es baja, la mayoría de los pacientes se debaten entre la vida y la muerte.

Finalmente dijo que del 24 de abril al 1 de Mayo se espera que lleguen más de 20 mil refuerzos para los adultos mayores de Navojoa pero mientras esta fecha llega, la ciudadanía debe seguirse cuidando como si la vacuna nunca hubiera existido.