Siete gatilleros y un soldado muerto: se desata el infierno en Caborca por enfrentamiento armado

Los militares fueron emboscados cuando patrullaban por las faldas del cerro conocido como “Cerro Cañedo”, pues de la parte alta les comenzaron a disparar con armas de diferentes calibres un grupo de personas.

HERMOSILLO, SON.- Un “topón” entre miembros de una célula criminal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que patrullaba los montes aledaños a Caborca terminó con la baja en el cumplimiento de su deber de un elemento castrense y la existencia de siete presuntos criminales.

Los militares fueron emboscados cuando patrullaban por las faldas del cerro conocido como “Cerro Cañedo”, pues de la parte alta les comenzaron a disparar con armas de diferentes calibres un grupo de personas vestidas con ropa paramilitar.

Se habla de que del monte salieron más de 60 civiles armados quienes agredieron a autoridades Federales y posteriormente a Estatales y Municipales. En esa acción hirieron de muerte a uno de los soldados que de inmediato fue llevado a recibir atención médica.

Los oficiales repelieron la agresión dejando a una persona sin vida en la parte alta de las lomas desde donde les disparaba en compañía de otros “estratégicamente” colocados.

De inmediato solicitaron el apoyo de todas las autoridades, siendo nuevamente agredidos por decenas de personas armadas, siendo el saldo de esa refriega de al menos dos oficiales heridos.

A través de los radios satelitales se comenzó a anunciar el avistamiento de más gente armada en la región del rancho “La Calera”, donde se agredió a trabajadores de un campo y despojado de varios carros a los vecinos de la zona.

Además a través de redes sociales se señaló que se evitara acercarse a las zonas de conflicto ya que se había desplegado un operativo para neutralizar a los comandos armados. A 24 horas de la agresión se tiene como saldo la muerte de siete civiles y un militar, cuyos cuerpos tuvieron que ser recuperados tras un operativo de seguridad en la zona.

Es importante mencionar que donde se hizo el levantamiento de los civiles se localizaron además uniformes paramilitar, armas de grueso calibre y sistemas de comunicación.