Impartirá el CIAD conferencia ‘Masculinidades, violencias y vulnerabilidades’

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) impartirá la conferencia magistral ‘Masculinidades, violencias y vulnerabilidades. Reflexiones teóricas, empíricas y de intervención’ impartida por Miguel Sarricolea.

HERMOSILLO, SON.- El próximo viernes 23 de abril el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) impartirá la conferencia magistral ‘Masculinidades, violencias y vulnerabilidades. Reflexiones teóricas, empíricas y de intervención’ impartida por Miguel Sarricolea Torres.

Mediante un comunicado, la institución informó que tal evento a transmitirse en vivo a las 14:00 horas mediante Facebook, se llevará a cabo en el marco del diplomado internacional ‘Violencia de género y prevención, formación para la intervención social’.

Citó que Miguel Sarricolea Torres, es profesor investigador del Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH), adscrito a la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM-Chihuahua), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y en la actualidad es presidente de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres A.C.

Gilda Salazar Antúnez, investigadora del CIAD y coordinadora académica del diplomado, comentó que con esta charla inicia un ciclo de conferencias que, si bien forman parte del plan de formación de los participantes en este diplomado, la invitación está abierta a todo público.

Agregó que espera que con la conferencia de Sarricolea Torres se enriquezca el aprendizaje sobre el nacimiento de los estudios de las masculinidades y sus aportes a la teoría feminista y de género y se expongan herramientas de análisis para la comprensión de las violencias vividas desde la complejidad del género en distintos contextos de vulnerabilidad.

El evento virtual será transmitido en vivo a través de www.facebook.com/ciad.conacyt.

TAGS: