Agua Prieta, SLRC, Cananea y Guaymas, ¡atentos! El 19 de abril les toca su segunda dosis a los adultos mayores

Para los adultos mayores de 60 años en adelante que ya fueron vacunados con la primera dosis de vacuna anti Covid-19, este 19 de abril recibirán su segunda dosis.

HERMOSILLO, SON.- Para los adultos mayores de 60 años en adelante que ya fueron vacunados con la primera dosis de vacuna anti Covid-19, este 19 de abril recibirán su segunda dosis.

Jorge Taddei Bringas, delegado en Sonora y titular de la Secretaría de Bienestar, indicó que la aplicación de la segunda dosis es para las personas de Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Cananea y Guaymas.

Mientras que el resto de la población debe esperar a que pase un tiempo estimado, ya que por cada vacuna hay intervalos de ocho a 12 semanas después de la primera dosis, incluso hasta de 40 días.

Ante la inquietud de algunos adultos mayores que piensan que podría pasarse el tiempo de aplicación entre ambas dosis, les informó que eso no ha sucedido y no se prevé que ocurra”, dijo.

Detalló que doce mil 517 reactivos de Sinovac serán destinados para San Luis Río Colorado, ya que el intervalo de esta vacuna es de 28 a 35 días.

En este municipio la vacunación comienza del 20 al 23 de abril, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Para Guaymas se destinará un cargamento de 11 mil 964 dosis de Pfizer, debido a que el tiempo de espera para la segunda dosis es de 31 a 42 días.

Inician del 19 al 22 de abril en un horario de 8:30 a 17:30 horas, en cinco puntos de vacunación diferentes.

Para Agua Prieta son cuatro mil 233 dosis de Sinovac y tres mil 876 reactivos para Cananea de vacunas Pfizer.

En el primero de los casos inician el 20 de abril y concluye el día 22 de 8:30 a 19:00 horas, mientras que en el segundo inician el 19 y terminan el 20, en un horario de 8:30 a 17:30.

Hay vacunas para todos, pedimos que por favor respeten el turno establecido para un mayor orden y conformidad”, expresó.

Además, reiteró que este proceso sólo es para quienes ya recibieron su primera dosis, en caso de que haya personas que se vacunarán por primera vez, deben esperar hasta la jornada de vacunación de 50 a 59 años, que aunque no dio fecha exacta, mencionó que esta próxima.