¡Viene el calorón a Sonora! Cuídate con estas recomendaciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la ciudadanía a cuidarse de las altas temperaturas en la próxima temporada de calor, de manera que se eviten las insolaciones o deshidrataciones severas.

HERMOSILLO, SON.- La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la ciudadanía a cuidarse de las altas temperaturas en la próxima temporada de calor, de manera que se eviten las insolaciones, la deshidratación severa y las temidas infecciones diarreicas.

El coordinador estatal de Protección Civil de Sonora, Ricardo Vásquez, recomienda estar siempre bien hidratados, usar ropa clara y holgada y evitar la exposición directa al sol en las horas de más calor, que son de 11:00 am a 4:00 pm, ya que esto podría tener un impacto grave a la salud.

“Ahorita no tenemos escuelas y eso nos va a bajar y nos va a mitigar un poco el problema, porque sí, las deshidrataciones, las infecciones diarreicas y todo este tipo de enfermedades a la salud por situaciones de calor en las escuelas es donde más se nos presentan, con la pandemia tenemos otra situación y estando en sus casas se pueden cuidar mejor”, agregó.

Como un cuidado extra, recomendó tener mayor cuidado al consumir alimentos crudos en la calle, como los mariscos, que si se exponen más de tres horas a la intemperie pueden ser peligrosos para la salud y provocar infecciones estomacales.

Hay que considerar que estamos en el Estado de Sonora, es un estado desértico y las temperaturas son más altas, por lo que tenemos que tener mayor cuidado en nuestro consumo de alimentos en las calles, cuidar que no estén crudos y que no hayan estado expuestos por mucho tiempo”, reiteró.

Asimismo, pide a la población cuidar de las personas que lo necesitan, los niños y personas de la tercera edad, quienes necesitan del apoyo de sus familiares, en esta temporada de altas temperaturas requieren mayor atención, pues las enfermedades les afectan más.

Cuidar de las personas vulnerables, que son los niños y nuestros adultos mayores ya que ellos difícilmente pueden estar valiéndose por sí solos, nosotros como sociedad tenemos que cuidarlos y cuidarnos entre todos” concluyó.

Las autoridades hacen un llamado al cuidado de la vida y la salud, por lo que si se detecta algún síntoma de las enfermedades ya mencionadas se les pide acudir por atención médica, evitar la automedicación y en caso de emergencias comunicarse al 9-1-1.