Avanza un 98% la remodelación del periférico Colosio de Nogales

Para el mes de mayo pudiera entregarse formalmente la obra de remodelación del periférico Luis Donaldo Colosio de Nogales, ya que a la fecha marcha con un 98% de avance.

NOGALES, SON.- Para el mes de mayo pudiera entregarse formalmente la obra de remodelación del periférico Luis Donaldo Colosio, ya que a la fecha marcha con un 98% de avance, en una rúa a donde se conectan más de veinte colonias y por la cual se hacen a diario más de 40 mil viajes vehiculares.

El secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Nogales, Israel Victoria Lona, manifestó lo anterior en respuesta a una serie de observaciones emitida por el Colegio de Ingenieros Civiles, donde señalaban al menos 21 puntos en el proyecto, que debían atenderse.

Estamos en la etapa final del proyecto de obra y las observaciones que se han emitido las recibimos con mucho gusto y agrado, porque son parte y reflejo que ha generado expectativa, una obra de esta magnitud. 270 millones de pesos, que se suman a los más de 300 que se invirtieron en el programa de mejoramiento urbano y otros 130 millones de pesos al Periférico Oriente, como parte de una inversión de obra pública que no había sucedido en el municipio”, dijo.

El funcionario municipal opinó que por ser una obra de licitación pública, toda la información se encuentra en los sitios web de transparencia, compranet y otros, donde se puede encontrar información sobre materiales, mecánica de suelo, estructurales y demás detalles.

Lona aclaró que recientemente se hizo un recorrido de supervisión con los colegios de arquitectos e ingenieros, donde se hicieron observaciones completamente adecuadas y pertinentes, previas a recibir la obra concluida y que para ello, se sostenían reuniones semanales con la constructora, el Gobierno del Estado y el municipio.

Estamos evaluando cada una de las situaciones que encontramos, el recorrido de este pasado martes, es uno de tantos que hemos hecho incluso a pie, para ver cada una de las observaciones que nos estamos encontrando y debemos solventar, que estén dentro del catálogo y de alcances, incluso que estén fuera, pero que sean fundamentales para la obra”, explicó.

Ejemplificó que las 21 observaciones hechas por el Colegio de Ingenieros Civiles son muy pertinentes y que a lo largo del año de trabajo, han salido más de mil observaciones, que en cada etapa del proyecto, entre la constructora y la Secretaria de Infraestructura, se han sacado adelante.