¿Qué pasará con los funcionarios que renunciaron para buscar una candidatura en Guaymas?

Varios funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas ya no podrán regresar a sus puestos después de que renunciaron en el mes de marzo para buscar candidaturas a cargos de elección popular en los próximos comicios.

GUAYMAS, SON.- Varios funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas ya no podrán regresar a sus puestos (a menos de que se les vuelva a nombrar) después de que renunciaron en el mes de marzo para buscar candidaturas a cargos de elección popular en los próximos comicios.

El director de Ecología Daniel Villavicencio Domínguez, Lidia Ascaño de la Secretaría Técnica, Jenifer González de Asuntos Jurídicos y Javier González de Desarrollo Social estaban en la planilla de regidores de Sara Valle Dessens, que se quedó sin la posibilidad de participar con ningún partido político.

Ana Luisa Merlos Coronado, directora de Desarrollo Social, iría por la diputación local en el Partido del Trabajo (PT), pero el elegido fue Sebastián Orduño Fragoza, mientras que el aspirante a síndico municipal Víctor Marín Martínez era titular en la Dirección Municipal de Infraestructura Urbana y Ecología.

El único miembro de la actual administración que si contenderá es el síndico Martín Adán Ruelas Velderraín, incluido como regidor suplente en la planilla de la candidata a la alcaldía por Morena Karla Córdova González.

Cabe mencionar que este aún no ha renunciado y el jueves 15 de abril estaba presente en la sesión ordinaria de cabildo en calidad de síndico municipal, cuando la ley marca que solamente en los cargos de reelección pueden permanecer, y cuando se busca otro puesto el procedimiento es la renuncia.

En la misma sesión, el regidor Ernesto Uribe Corona interrumpió el orden del día para decirle a la presidenta municipal que el hecho de no haber sido aceptada es un mensaje de repudio por parte de los mismos partidos políticos que alguna vez la postularon.