Aclaran dudas sobre el proceso de elección de candidatos en Nogales

En entrevista al término de un evento, el Presidente Municipal fronterizo aclaró que era respetuoso del proceso interno del organismo político para la elección de candidatos, pero que seguían pendientes con ese tema.

NOGALES, SON.- El alcalde Jesús Pujol Irastorza manifestó que hubo confusión e inconformidad sobre el proceso interno para la elección de candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con algunos detalles que se tienen que resolver, para lo cual se trabaja con abogados.

En entrevista al término de un evento, el Presidente Municipal fronterizo aclaró que era respetuoso del proceso interno del organismo político para la elección de candidatos, pero que seguían pendientes con ese tema.

“Obviamente ya salieron las designaciones por parte del partido para las candidaturas de alcaldías en los diferentes municipios del estado, nosotros seguimos en el proceso, trabajando en lo nuestro, porque creemos existen algunos detalles que se deben resolver y estamos trabajando con los abogados, para que se respeten los procesos y a quienes estábamos participando en ello”, explicó.

Dijo que continuarán apoyando la candidatura del aspirante a la gubernatura del estado por Morena, Alfonso Durazo Montaño, así como en el Gobierno Municipal, donde hay mucho por hacer todavía.

Pujol Irastorza comentó que no quiere abundar mucho en el tema, porque es una situación legal en la que ya que trabajan abogados y que se sentía tranquilo por la labor realizada al frente de la administración de la ciudad, que la gente ha demostrado el apoyo al gobierno y que el partido e instancias decidirán.

“Se revisarán también las encuestas que se llevaron a cabo y los procesos para elegir a un candidato a la alcaldía del municipio, todavía quedan algunos días para que se defina ese tema, por lo que estamos tranquilos y seguimos trabajando en Nogales”, comentó.

El Presidente Municipal aseguró que es importante que Morena Sonora muestre con transparencia todo el proceso que se llevó a cabo para designar a los candidatos, que todavía no se ha visto ninguna encuesta interna del partido, por ello se solicita se dé a conocer cómo se eligió al ganador y si se puede dar algún cambio.

Cabe destacar que la semana anterior, Morena en el estado dio a conocer que para Nogales, competiría para la alcaldía el ex administrador de la Aduana, Juan Francisco Gim Nogales.