"Familias Solidarias" de DIF Sonora ha marcado la vida de pequeños sonorenses

El programa Familias Solidarias de DIF Sonora ha marcado la diferencia en la vida de cientos de niñas, niños y adolescentes a quienes se les ha privilegiado su derecho a vivir en familia.

HERMOSILLO, SON.- El programa Familias Solidarias de DIF Sonora ha marcado la diferencia en la vida de cientos de niñas, niños y adolescentes a quienes se les ha privilegiado su derecho a vivir en familia, señaló el director general de DIF Sonora.

Wenceslao Cota Amador participó en videoconferencia sobre este tema que es ejemplo a nivel nacional con el impulso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien ha demostrado su interés por la protección a la infancia.

Dentro del marco del Día Nacional de la Adopción, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (Sipinna Sonora) organizó este encuentro denominado “Derecho a vivir en familia de las Niñas, Niños y Adolescentes”, donde se explicó el procedimiento de atención y los resultados que se han obtenido en materia de reintegración familiar.

Como institución queremos hacer visibles las acciones con un derecho fundamental en las políticas públicas que tienen que ver con la protección a la infancia, en este trabajo se incluye el punto de vista de un equipo multidisciplinario de psicología, trabajo social, área jurídica y los centros de asistencia social de DIF para complementar las medidas en el tema

Agradeció a Blanca Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva de Sipinna y organizadora del evento, por la promoción de los temas encaminados a beneficiar el interés superior del niño.

En el evento, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lizette Salazar López, abordó el tema “Proceso de adopción” y puntualizó los pasos a seguir y requisitos a cumplir para las personas interesadas.

Sonora ha sido referente nacional con este programa, cuyo beneficio se ha extendido a niños en situación de migración, priorizando que las familias de origen, extensas o de acogida sean las encargadas de brindar protección y amor a los pequeños.