¿Cómo va la vacunación en Nogales?

Al concluir este jueves la segunda semana de vacunación contra el Covid-19 para personas adultas mayores, en Nogales hasta el corte del miércoles, se tenía un 95% de dosis aplicadas.

NOGALES, SON.- Al concluir este jueves la segunda semana de vacunación contra el Covid-19 para personas adultas mayores, en Nogales hasta el corte del miércoles, se tenía un 95% de dosis aplicadas, informó el coordinador municipal de salud, Dr. Zenén Padilla.

El funcionario municipal dijo contar con información de las autoridades encargadas para la aplicación de las dosis, en el sentido de que tras los tres primeros días de la semana, once mil 905 personas fueron vacunadas, de las doce mil 420 que recibieron la primera dosis, a mediados de marzo pasado.

“Hoy es el día del cierre y lo más seguro es que se cumpla la segunda dosis para todas las personas que ya tuvieron la primera. A quienes no tuvieron la vacuna, se les dio la oportunidad, se hizo una campaña mediática para que acudieran cuando pudieran, había dudas por la vacunación, pero esta protege de la pandemia que estamos viviendo ahorita”, dijo.

Manifestó que ya se esperan fechas por parte de la Secretaría de Salud, para la tercera etapa, que busca proteger con el biológico a personas de entre los 50 a los 59 años de edad y que pudiera iniciar este proceso en tres semanas más.

El Dr. Padilla aclaró que desde que se aplicó la vacuna contra el Covid-19, en esta frontera no se han tenido casos de hospitalizaciones de personas adultas mayores de 60 años y más, que la segunda dosis solamente daba síntomas menores, que se podían remediar con la ingesta de Paracetamol.

Por su parte, la delegada regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, María de la Luz León Olvera, aclaró que este jueves, quedaron solamente dos módulos de vacunación, de los siete originales instalados desde el lunes y que eran, para formar un censo con el cual, buscan vacunar a quienes faltaron de aplicarse la dosis en los primeros tres días de la semana.

“No es porque se nos haya acabado, es que el biológico que nos llegó, es muy sensible y no quisimos arriesgar a que se echara a perder, pero toda la gente que faltó de la segunda dosis, que nos llamen para programarlos o que acudan al Centro de Salud Urbano o al Centro Cultural del Imfoculta, dónde apuntan a las personas que faltan”, dijo.

La funcionaria federal manifestó que tras elaborar este censo, en breve se vacunarán a las personas inscritas, que si hay vacunas suficientes y los adultos mayores interesados en mayor información, pueden llamar a los números telefónicos (631) 249-2805 y (631) 158-0428.