¿Llegará la tercera ola de contagios Covid al sur de Sonora?

Dos semanas han pasado desde que terminó Semana Santa y afortunadamente la tercera ola de contagios de Covid no ha llegado al sur de Sonora.

NAVOJOA, SON.- Dos semanas han pasado desde que terminó Semana Santa y afortunadamente la tercera ola de contagios de Covid no ha llegado al sur de Sonora, pero la dirección de Salud invita a no bajar la guardia, pues aún queda una semana más para descartar por completo esta posibilidad.

El titular de esta dirección en Navojoa, Jesús Sánchez Flores, informó que a la fecha existe sólo un 14% de ocupación en los hospitales que atienden Covid en Navojoa, siendo la causa probable la aplicación de vacunas a adultos mayores.

"Qué bueno que no ha llegado la ola que nos habíamos imaginado debido a las circunstancias, teníamos otra expectativa pero gracias a Dios los números no se han elevado significativamente"

Dijo que hasta la mañana de este jueves, la clínica del Issste de Navojoa no tenía ningún paciente por esta enfermedad, el seguro social albergaba a tres graves y la clínica San José solo un paciente.

Finalmente dijo que la razón de esta buena noticia probablemente sea porque la mayoría de los adultos mayores quienes eran más propensos a morir por este virus se encuentran inmunizados por la aplicación de la vacuna.