Culmina aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en estos 4 municipios

La Secretaría de Salud informó que en Cumpas, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García se ha completado el esquema de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud informó que en Cumpas, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García se ha completado el esquema de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años y la segunda aplicación continúa en cuatro municipios más.

La dependencia dio a conocer que la segunda aplicación del esquema contra el coronavirus sigue con el biológico de Pfizer en Santa Ana al 82% y Nogales al 65% de avance.

En cuanto a la segunda aplicación en Magdalena, agregó, con la vacuna de Sinovac se está al 85% de avance y se inició este miércoles con el proceso de segunda aplicación también en adultos mayores de 60 años en Caborca con el biológico de Pfizer.

Le piden a la población paciencia en el proceso de vacunación, ya que este irá avanzando conforme lleguen más biológicos a la entidad y conforme al Plan Nacional de vacunación.

Asimismo se informó que en Hermosillo se sigue aplicando vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en condiciones de postración en domicilios y asilos a quienes se les aplica el biológico de Cansino, que su esquema solo contempla una aplicación.

Y se recordó que el proceso de vacunación se lleva conforme al Plan Nacional y trabajan en coordinación las diferentes instituciones como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Bienestar, Sedena, entre otros.