Sonora

Ley del Medio Ambiente traerá GRANDES cambios para Sonora


bolsas plastico 09122017ej 17Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.– Un gran logro es la aprobación de la ley de Medio Ambiente que a más de un año haberla presentado hoy se ve cristalizada para la protección del medio sonorense.

La legislación contiene la prohibición, el uso, venta y consumo de unicel en el Estado de Sonora, así como las bolsas de plástico ya no sean regaladas, si no cobradas y queda prohibido el uso del pet y plástico de un solo uso en todas las entidades de gobierno y eventos públicos.

“Con el objetivo de remediar hoy las malas decisiones que como humanidad hemos tomado en el pasado, esta iniciativa de protección al medio ambiente es frontal y determinante y llega como producto de un ejercicio de participación ciudadana”, señaló el Diputado Gildardo Leal. 

En cuanto a las sanciones estas serán claras y radicales, pero también habrá incentivos fiscales para todas aquellas industrial que transformen sus productos a unos más amigables con el planeta.

“Hoy con esta aprobación de Ley se ponen los cimientos para iniciar un modelo de economía circular que traiga a Sonora a la cabeza en materia de tratamiento de residuos en cuidado del medio ambiente”, indicó.

Se le va a dar un período de aplicación para la implementación de esta ley, esto será de manera gradual para que sea realmente aplicable, desde la concientización hasta las sanciones.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721