Así serán los festejos del Día del Niño en Sonora

Maestros y maestras de educación básica festejarán la semana del Niño con diferentes actividades virtuales por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Maestros y maestras de educación básica festejarán la semana del Niño con diferentes actividades virtuales por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por Covid-19.

Cada 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, en el que se acostumbra festejar la infancia con paseos familiares, regalos y convivios, este último, por lo regular sucede en las escuelas.

Pero ante la estrate­gia ‘‘Quédate en casa’’ en el mar­co de una emergencia sanitaria y el cierre de las instalaciones de los planteles educativos, los académicos innovaron la manera de consentir a los menores.

Aunque cada profesor realiza diferentes actividades en días previos a la fecha, la intención es la misma. Por lo que del 26 al 30 de abril consentirán a los pequeños de forma creativa.

Gabriela Domínguez Dórame, maestra de preescolar, explicó que para su grupo de tercer grado realizará el ya conocido peinado loco, en el que los niños podrán decorar su cabello de manera divertida.

Así como un día se vestirán vaqueros y otro permanecerán en pijama, realizará actividades de baile y concursos.

Para el 30 de abril, finalizará con un convivio virtual, por lo que pedirá el apoyo de los padres en comprar dulces y comida favorita de los niños, incluso, si la economía lo permite, un regalo.

“Quiero que dentro del estudio también tengan actividades divertidas y fuera de lo normal, en el que pediré el apoyo de los padres o tutores para que hagan disfrutar estas fechas a sus hijos”, dijo.

Patricia Romero Damián, maestra de primero de primaria, mencionó que hará concursos de baile virtual y les proyectará un video con las voces de superhéroes y princesas, para que les deseen un feliz día a los infantes, así como invitarlos a cumplir con sus actividades escolares.

“También haré lo que es el sombrero o peinado loco, es una actividad que no puede faltar y llena de alegría a los alumnos, también realizaré algunas adivinanzas y juegos de canto, lo ideal es que la pasen increíble a pesar de la distancia”, detalló.

Comentaron que tienen conocimiento que más de 200 planteles privados y públicos participarán en la “semana loca”, con el el fin de llevar la alegría a los estudiantes.

Finalmente, Elizabeth González Trujillo, contó: “realizaré algunas manualidades, pondremos películas y un mini teatro de títeres que hablarán sobre los cuidados del virus Covid-19 para que los niños aprendan a cuidarse, así como un pequeño convivio el día 30”.