Personal de Salud de Obregón se une a la marcha nacional para su aplicación de vacunas

La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de la Salud se manifestó por calles de Ciudad Obregón como apoyo a la marcha a nivel nacional para pedir se les vacune contra el Covid-19.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de la Salud se manifestó por calles de Ciudad Obregón hasta llegar a Palacio Municipal como apoyo a la marcha convocada a nivel nacional para pedir se les vacune contra el Covid-19.

Fue un pequeño contingente de profesionales de la salud como odontólogos, ginecólogos y médicos particulares los que en punto de las 9:00 horas del miércoles iniciaron con la protesta pacífica con el fin de que se les tome en cuenta para recibir el biológico contra el mortal virus.

Queremos que nos volteen a ver. También estamos expuestos”, coincidieron los galenos.

Por su parte, María Elena Castelo Cerecer, presidenta del Colegio Dental de Ciudad Obregón, señaló que son un sector muy grande de trabajadores de la Salud los que se encuentran vulnerables y corren un peligro inminente en contraer el virus al cumplir con su deber.

Como colegio hemos solicitado a las instancias gubernamentales de Salud tanto nacional como del estado que se nos aplique la vacuna. Que sepan la importancia de ver que somos un gremio vulnerable y hacer notar la importancia de que nosotros debemos ser vacunados y no hemos tenido respuesta”, agregó.

Por lo anterior, piden a las autoridades de Salud que pongan atención a las áreas que son más vulnerables, así sea del sector privado o el público, pues también son médicos y para seguir trabajando necesitan tener la certeza de que sus vidas no corren peligro al ejercer su profesión.

Cabe mencionar que esta protesta se une a las de los trabajadores del IMSS UMAE especialidades #2 que la semana pasada colocó una lona en las instalaciones exigiendo la vacuna para los trabajadores que no han sido contemplados para recibir el biológico.

Trabajamos bajo protesta. No mas muertes al personal de Salud. Basta. Exigimos pronta respuesta”, exigían.

Al respecto, la oficina de representación Sonora informó que la vacunación se realiza de acuerdo con la política nacional de vacunación y se espera la llegada de mas dosis para los demás trabajadores de las diferentes áreas en los hospitales y unidades de medicina familiar, sin favoritismo ni influyentismo.