Federales de la frontera encuentran Fentanilo y metanfetaminas en el cruce

El director de puerto por Aduanas y Protección Fronteriza en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó sobre el decomiso de 18.89 kilogramos o su equivalente a 41.4 libras de metanfetaminas.

NOGALES, SON.- Una mujer que transportaba una cantidad de droga en el interior de su cuerpo y una persona que conducía un vehículo, en cuya llanta de refacción escondía un cargamento de narcóticos, fueron detenidos por agentes federales en la garita de Nogales, Arizona y en el retén migratorio ubicado al norte de esa frontera.

El jefe interino del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que a principios de semana, una mujer intentó pasar el punto de revisión migratorio con pastillas de fentanilo dentro de una de sus cavidades.

La fémina arribó al retén de la carretera Interestatal 19, a la altura de Amado y al norte de Nogales, Arizona, donde se puso nerviosa tras una serie de preguntas rutinarias por parte de los oficiales.

La ciudadana estadounidense admitió que contrabandeaba 112 gramos de fentanilo, sin darse a conocer mayores detalles de este aseguramiento.

Por otra parte, el director de puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó sobre el decomiso de 18.89 kilogramos o su equivalente a 41.4 libras de metanfetaminas.

Además, la persona que conducía el vehículo donde fue encontrada dicha cantidad, transportaba más de diez mil pastillas de fentanilo, todo escondido en una bolsa debajo de la llanta de refacción de la unidad automotriz.