Sonora

Comerciantes de San Carlos esperan con ansias la llegada de turistas


Foto ilustrativa cortesía

GUAYMAS, SON.- Los prestadores de servicios turísticos de San Carlos esperan que este fin de semana el movimiento comercial vuelva a tomar el ritmo que tenían antes de la Semana Santa, ya que aseguran, los filtros inhibieron a los visitantes.

Felisa Ríos, quien tiene un negocio que se dedica al buceo, comentó que para su rubro fueron dos fines de semana más problemáticos de lo habitual y en este mes comienza la temporada ideal para el buceo.

“Nos favorece mucho el clima, la gente muy entusiasmada con salir del encierro porque recibimos muchos de Estados Unidos, especialmente del Estado de Arizona y tampoco estaban viajando internacionalmente, ahora ya van a llegar por carretera”, dijo.

Ella y otros prestadores de servicios se mantienen optimistas con la idea de recibir turistas, y aseguran que seguirán todos los protocolos necesarios para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por director del Hospital General de Guaymas (HGG) Juan Carlos Rodríguez, el pasado sábado en la entrada a San Carlos se aplicaron 158 pruebas rápidas para detectar en Covid-19 y 23 personas resultaron positivas.

Respecto a los contagios que se hayan podido dar durante la Semana Santa y Pascua, comentó que aún no se han detectado casos que puedan adjudicarse con certeza a las fechas, y actualmente tienen a dos pacientes internados en el área Covid después de una semana con dicha sala vacía.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721