Médicos sin vacunar convocan a marcha para exigir vacunas en Guaymas... no va nadie

Algunos médicos dijeron no haberse enterado y otros indignados por la situación, no quieren perder el tiempo discutiendo con un gobierno en el que dicen ya no creer.

GUAYMAS, SON.- Ni una sola persona llegó a la marcha convocada por médicos (sobre todo los particulares) que no han sido vacunados contra el Covid-19 en Guaymas, y en un sondeo realizado entre varios doctores, algunos dijeron no haberse enterado y otros indignados por la situación, no quieren perder el tiempo discutiendo con un gobierno en el que dicen ya no creer.

“Es una vergüenza que el presidente responda de esa manera, no creemos ya en el sistema, dicen que nos van a vacunar por edad no por profesión, es muy incongruente todo, le dan prioridad a los maestros que tienen un año trabajando desde su casa y nosotros hemos trabajado el año completo en los consultorios”, comentó una especialista.

Señaló que durante los últimos 13 meses le han llegado pacientes desmayados sin cubrebocas y no puede colocarlo para no quitar oxígeno, además de gente con trombosis y otros síntomas no respiratorios que posteriormente saben que se deben al Covid-19.

“Varias veces me he expuesto directamente, he tenido que encerrarme por una semana y no trabajar hasta que me sale la prueba negativa, me cuido con mis propios medios, no le digo nunca a un paciente que se vaya, a nivel nacional estamos muy decepcionados, tengo compañeros que ya se han ido a vacunar a Estados Unidos, allá si los aceptan porque saben que somos población de riesgo, creo que también voy a terminar haciendo lo mismo”, señaló.

Un médico general calificó la marcha como “Una pérdida de tiempo a lo idiota” porque cree que con la intransigencia del actual gobierno se ganarán más burlas que atención, y sugirió a quienes laboran en instituciones públicas y no han sido vacunados, que se pongan en huelga y no trabajen, que tal vez sería la única manera de hacer presión.

“Yo preferí quedarme a trabajar y pienso que los compañeros no fueron porque no le ven caso, también tienen que trabajar, el gobierno se burla en la cara de todos y también de los médicos, cuando en esta pandemia tenían oportunidad para reconocer el valor que tenemos en la sociedad para ayudar a la gente, no aprovechan lo bueno y sigue ganando más un diputado por ir a no hacer nada”, explicó.

La manifestación estaba agendada para las 9:00 horas del jueves 14 de abril partiendo del monumento al Obelisco hasta llegar a la Plaza de los Tres Presidentes.