Excandidatas del Verde denuncian violencia de género

Dos excandidatas a regidoras por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nogales, denunciaron al candidato a la alcaldía, David Ricardo Jiménez Fuentes y a su esposa, de cometer violencia de género.

NOGALES, SON.- Dos excandidatas a regidoras por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nogales, denunciaron al candidato a la alcaldía, David Ricardo Jiménez Fuentes y a su esposa, de cometer violencia de género y política en su contra, además de anunciar su cambio de proyecto político.

Las ofendidas Adriana Vega y Luz del Rayo López Carrillo, ambas figuraban como regidoras propietarias en la planilla que encabeza Jiménez Fuentes, dieron la rueda de prensa en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Nogales.

“Estamos aquí para manifestar que somos víctimas de violencia política y de género, desgraciadamente esta situación se escapó de nuestras manos, lo hablamos con el candidato David Ricardo Jiménez Fuentes y no nos hizo caso, nos tiró al loca”, dijo López Carrillo.  

Explicaron que el motivo fue la prohibición de todo tipo de comunicación con el abanderado del partido, visitarlo a sus oficinas, ni darles agua siquiera, con una forma despótica y prepotente.

Ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del PRI, debido a la amistad que presumieron tener con militantes de la Alianza y después de hablarlo con dirigentes estatales, les dieron permiso para renunciar a las candidaturas y cambiarse al otro bando.

Añadieron que apoyan y se solidarizan con Lilia Guadalupe Mariscal, a quien la esposa del candidato, Georgina Ruiz, le prohibió hacer campaña en zapatillas o maquillada, supuestamente porque las ofendía.

“Ella creo que llegó a un acuerdo o que la convenció, pero el motivo en un principio fue ese, por el que decidimos irnos del partido y respetamos que ella haya decidido quedarse ahí”, señaló Vega.

Dijeron que la posibilidad de interponer alguna denuncia por violencia de género o política, era ya estudiada con un grupo de abogados, para hacer de la mejor manera, el contexto en forma legal.

Por su parte, Jiménez Fuentes declaró que después de muchos años de trabajo con las dos quejosas, siempre hubo respeto y compañerismo, que más que nada las recientes expresiones de ambas mujeres, no tenía sustento alguno y que solamente quieren llamar la atención y convertir un tema político, cambiando a otro proyecto.

“Se fueron a otro partido político después de tantos años aquí, se les dio la oportunidad de participar en este proceso electoral y son dos personas nomas las que se fueron”, dijo.

Jiménez Fuentes opino que ambas ya forman parte del juego político que algunas instituciones empiezan a hacer y que tampoco han entendido esos organismos, que lo que menos quiere la gente es ese tipo de cosas o expresiones sin fundamento.

“Lo que quiere escuchar la gente son propuestas, que soluciones al problema de nuestra comunidad se van a plantear y creo que desde ahí debemos partir, esto es un show mediático nomás y estas personas que se fueron, fueron tratadas con mucho respeto”, dijo.