Empresarios dan su postura sobre Ley de Residuos aprobada en Congreso

Los presidentes de organismos empresariales dieron a conocer un posicionamiento acerca de la Ley que Regula la Producción, Manejo y Disposición Final de Productos de Plástico de un Solo Uso del estado de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Los presidentes de organismos empresariales dieron a conocer un posicionamiento acerca de la Ley que Regula la Producción, Manejo y Disposición Final de Productos de Plástico de un Solo Uso del estado de Sonora.

Señalan que la ley, que fue aprobada en la sesión del Congreso del Estado de este martes 13 de abril se integra una serie de disposiciones generales que de aprobarse tal cual afectarán a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ante esta situación, los organismos empresariales realizaron un análisis a dicha iniciativa y desarrollaron una serie de propuestas para discutirlas con los legisladores, ya que es necesaria mayor discusión de las partes interesadas.

En este sentido, pedimos al diputado local Gildardo Real Ramírez, promotor de la Ley, analice a profundidad las observaciones realizadas en los aspectos de Plásticos de solo uso; Generadores de residuos de manejo especial, y el término denominado Responsabilidad compartida pero diferenciada, aspectos en los que prevemos deriven problemas hacia las cadenas productivas en caso de aprobarse tal cual.

TAGS: