"Una democracia sin mujeres no es democracia": INE

El INE como organismo destaca que el actual proceso electoral en México, no permitirá atentar contra los derechos político-electorales de las mujeres.

HERMOSILLO, SON.- Una democracia sin mujeres no es democracia y tampoco lo es si tienen que contender en un contexto de violencia, afirmó la Consejera Carla Humphrey Jordan, en un diálogo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado publicado el 12 de abril, el INE se compromete a seguir impulsando la participación equitativa en la vida política del país.

“Seguiremos apoyando e incentivando este tipo de propuestas, de cursos, iniciativas, justamente porque haremos todo lo que esté en nuestras manos para empoderar a las mujeres, enfatizó la Consejera.

Humphrey Jordan sostuvo que la autoridad electoral trabaja en evitar la violencia política contra las mujeres y muestra de ello es la creación de un registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política, entre otras acciones afirmativas.

El INE como organismo destaca que el actual proceso electoral en México, no permitirá atentar contra los derechos político-electorales de las mujeres.

“Ahora sí, en estas elecciones pasan cosas, violentar a las mujeres tiene consecuencias, tiene consecuencias de negar registros, tiene consecuencias de sanciones distintas, desde multas, pero también incluso es un delito cometer un acto o una omisión de violencia política en contra de las mujeres es delito”, afirmó.