Arranca Navojoa operativos para disminuir accidentes en moto

A fin de reducir y evitar accidentes de motocicletas en el municipio, autoridades de Tránsito y Seguridad Pública iniciaron el lunes un operativo por diferentes puntos de la ciudad.

NAVOJOA, SON.- A fin de reducir y evitar accidentes de motocicletas en el municipio, autoridades de Tránsito y Seguridad Pública iniciaron el lunes un operativo por diferentes puntos de la ciudad, informó Jesús Paulo Yépiz Sandoval.

El Director de Tránsito Municipal en Navojoa aseguró que, ante el aumento de fallecimientos en los últimos días, han optado por instalar retenes para hacer conciencia y verificar que

los motociclistas cumplan con las leyes de tránsito.

“Vamos a poner mano dura para que se respete la ley de tránsito, como es utilizar el casco protector, licencia de conducir y evitar que en la motocicleta viajen más de dos personas”, indicó.

Reiteró que con este operativo se busca reducir lesiones graves y fallecimientos como los ocurridos el fin de semana, donde tres jóvenes, dos de ellos de 16 años y uno más de 20 años, perdieron la vida al impactarse contra unidades pesadas sobre el Periférico Manlio Fabio Beltrones.

Expuso que, quien no cumpla con la Ley de Tránsito se le impondrá una multa administrativa, la cual deberá cubrir.

Finalmente, reveló que de enero a la fecha se registraron en Navojoa más de 300 accidentes donde están involucradas las motocicletas.